Loading

domingo, 25 de marzo de 2012

CATALOGO # 25 JUEGO DE SABANAS

.

.
Medidas de las camas:
Cama individual: 1 X 1.90 metros
Cama individual indufom: 1.35 X 1.90 metros
Cama matrimonial: 1.40 X 1.90 metros
Cama Queen Size: 1.50 X 2 metros
Cama King Size: 2 X 2 metros
Medidas de las fundas y almohadas:
individual y matrimonial: 50 X 70 cms.
Queen Size y King Size: 60 X 80 cms.




Medidas de sábanas para colchón de 6" ó 15 centímetros
sábana de cajón o con elástico


Sábana con elástico para cama individual
Sábana con elástico para cama matrimonial
Medidas de las fundas y almohadas
individual y matrimonial:       50 X 70 cms.
Queen y King:                      60 X 80 cms.
LA CUNA
Medidas para una sábana de elástico para cuna
SABANA DE ARRIBA:
Individual: Cortar un paño de 1,70 X 2,40 metros
Matrimonial: Cortar un paño de 2.20 X 2.40 metros
En uno de los lados del ancho hacer un ruedo de 10 cm. y en los otros 3 lados un ruedo de 2 cm.
Cuna: El tamaño del colchón de la cuna + 50 cm.

SABANA DE CAJÓN:
Luego de cortar las esquinas se cosen para formar el cajón y se hace un ruedo doble de 2 centímetros en todo el contorno del la sábana, a 10 centímetros de cada esquina se debe dejar una abertura de 1 centímetro, esta para introducir el elástico que sostendrá la sabana fija en el colchón.

PONER EL ELASTICO
Se introduce el elástico en una gasilla y se mete por el espacio de un centímetro que quedó sin coser y se saca al otro lado de la esquina total son 20 centímetros, lo hala de forma que quede plizado, remata en cada lado y repite la misma operación en las otras 3 esquinas.

FUNDA: Doblar y coser los dos bordes. Voltear, hacer un dobladillo de 10 cms. Hacer 1 funda si es para un juego individual y 2 fundas si es para un juego matrimonial.



26 comentarios:

  1. gracias por la información ,es muy útil ,mas en estos tiempos que nadie sabe como se cose .mil besos bellos con aromas de amistad. felices fiestas y mil prósperos años...

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo
    Muchas gracias por tan lindas palabras, con las que veo cumplido mi objetivo.

    A sus ordenes
    normaria

    ResponderEliminar
  3. lindo y muy practico excelente la informacion gracias

    ResponderEliminar
  4. Eres. Muy generosa al compartir con nosotras tus conocimientos y tiempo . Un abrazo de oso para ti

    ResponderEliminar
  5. Muy útil la información. estoy con el proyecto de confeccionar sábanas, solo tengo dudas sobre como tomar las medidas para la sábana de arriba. Un abrazo por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ucayalina!. Para la sabana de arriba debe tomar la medida de la cama y agregar el alto de la cama a 3 de sus lados, luego hace el ruedo. En caso de que quiera hacerle un vuelo: mide igual los lados dela cama y forma un rectangulo. Para el vuelo mide el contornoo de 3 lados de la cama que usualmete en cama individual es de 2 + 2 + 1= 5 metros, esto lo multiplica X 4 y forma una tira de 20 metros x la altura de la cama para plisar y le queda una hermosa sabana con vuelo!!! Recibo su abrazo, gracias! un abrazo tambien para usted!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. hola buenas noches tengo que hacer una sabana con vuelos Cama King Size es de 2x 2 de cuanto tengo que cortarlas y agregarle el vuelo me podrias explicar gracias dios te bendice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zamira.
      Para hacer vuelos la formula es muy sencilla y la puede practicar en cortinas, sabanas, etc. : Mide el perimetro al q va a poner el vuelo y lo multiplica por 2 o por 3 y lo plisa. Por ejemplo si su cama mide 2 X 2 eso significa q el perimetro al q le va a poner el vuelo son 6 metros, q son ambos lados y la parte de los pies. 6 lo multiplica por 2 o por 3 segun la cantidad de pliegues q desee, por lo tanto debe hacer una tira de 12 o 18 metros por el alto de la cama. Al alto le debe sumar los ruedos. Si le quedan dudas consulte nuevamente por favor!

      Eliminar
  9. Excelente información muy Útil y detallada, gracias me gusta mucho tu página
    Francy Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sus ordenes Francy Milena Rojas Romero. Un gusto servirle!

      Eliminar
  10. hola, tengo que hacer una juego de sabanas para una cuna que lleva colchon de 120 x 60 cm, podrás calcularme las medidas? yo ya lo hice pero quiero estar segura ya que tengo dudas con la sabana de arriba, tengo miedo que al meter el bebe me quede corta de los costados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el calculo debe tener la tela de 120 X 60 + el ancho del colchon + los ruedos.
      eso le da 120 + 10 + 10 X 60 +10 + 10 = 140 X 80 cms.
      Si no le queda cara la respuesta por favor vuelva a consultar!
      Estoy para servirle!

      Eliminar
  11. Muy bueno, tengo una cama king size y me resulta bastante difíci encontrar diseños bonitos de sábanas con las medidas adecuadas en las tiendas, me lo anoto para cuando aprenda a coser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sus ordenes Marta Cristina Rico. Un gusto servirle!

      Eliminar
  12. excelente información...pronto la pondré en practica

    ResponderEliminar
  13. buenas noches amiga deseo saber sí dicta cursos de lenceria en físico un abrazo y agradezco la ayuda que nos brinda atravez de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Solo los doy en linea!
      Tome lo que guste de mi blog!!

      Eliminar

SU OPINION, DUDA O COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA MI
GRACIAS

Búsqueda personalizada