Loading

domingo, 25 de marzo de 2012

CATALOGO # 24 Como armar un siper


TIPOS DE SIPER
  1. Por metro: este según mi criterio es el más útil, barato, práctico y flexible. La única dificultad que pesenta es que lo venden sin las correderas, éstas vienen aparte y se deben montar a cada siper que se arme manualmente, pero luego de un poco de práctica ya esto no es dificultad, luego se vuelve fácil. A cambio de esta práctica se logra tener siempre siper de cualquier tamaño sin necesidad de desperdiciar ni fallar en la medida al comprarlo. El mercado ofrece de todos los tamaños, los más prácticos son los #4, #5 y #6. son de excelente calidad y se le pueden poner incluso a pantalones o enaguas.
  2. Individual: La ventaja que presenta es que ya viene armado, pero este en más caro y la medida debe ser exacta o más grande de lo que se necesita para poder cortarlo.
  3. Con doble corredera: Son usados mayormente en salveques o bolsos grandes
  4. Invisible: Se usan principalmente en vestidos muy finos, como la palabra lo dice, casi no se notan, pero son de muy baja calidad y amenudo hay que cambiarlos
  5. Diente de perro: Son de excelente calidad y se usan en yacket y bolsos grandes.
  6. Diente de plástico: Son buenos y se pueden usar casi en toda prenda.
  7. Diente de metal: Tambien son buenos, solo hay que tenerles cuidado cuando se cosen porque no los pasa lá máquina.
  8. Reversible: No tienen ni revez ni derecho. Este se usa en tiendas de campaña, bolsos o yacket que son reversibles y al darles vuelta quedan siempre al derecho.  







































La forma más común de comprar el siper es por unidad, se piden por pulgadas ("), ya viene hechos por lo que son más sencillos de usar.
También se puede
comprar por metro, generalmente en rollos de 70 metros, es muy económico y de muy buena calidad. Son muy útiles para bultos, maletas y bolsos en donde se requiere de medidas  y veces largos específicos.

El siper que se compra en rollo tiene muchas ventajas sobre el que viene armado:

1. Es mucho más barato que el que viene armado
2. Se puede comprar o cortar la medida exacta que se necesita
3. Los rollos son de 70 metros, por lo general, se corta lo que se necesita y no hay desperdicio. A veces se cree que montar la corredera es difícil, pero con un poco de práctica es mu sencillo y se encuentran una gran variedad de correderas en el mercado, por lo que se puede jugar con los diseños siendo el límite solo la imaginación.



CURSOS NOVEDADES NORMA



EL SIPER

 PARA COLOCAR LA CORREDERA 
Cuando se compran los siper individuales, con las medidas exactas ya vienen con sus respectivas correderas. En algunas oportunidades es mas funcional comprar el siper por metro y hacer nuestros propios siper, nos da la ventaja de colocar doble corredera, y hacerlos a la medida que queremos. Además es más económico.
Para montar la corredera se colocan ambos por el revés, siper y corredera


Se abre un poquito el siper y se mete primero la corredera en uno de los lados


Luego al otro lado, cuidando que queden igual a ambos lados




Se hala la corredera con cuidado

Y ya tenemos nuestro siper, otra ventaja es que queda cerrado a ambos lados y esto es mas fácil para colocarlo en algunas prendas


El siper de doble corredera es funcional en algunas prendas como salveques, bolsos, fundas para trajes y otros.

CURSOS DISPONIBLES
pulse cada imagen para acceder a la información


--------------------------

1 comentario:

  1. Hola me ustaria sabe si aún estan vigente, yo tenia un blog cuando nos avisaron cerrar y la verdad cerre y desearia segun sus cursos soy de Panamá panameñitavidamia. tenia Mil ideas en manualidades. saludos desde Panamá. grciafrancis@gmail.com

    ResponderEliminar

SU OPINION, DUDA O COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA MI
GRACIAS

Búsqueda personalizada